Plogging en 5º de primaria: actividad física y cuidado del Medio Ambiente, por Vega Bandrés y Lucía Esteban

Los de quinto nos fuimos a hacer plogging por fuera del cole con Laura y Neli. Recogimos mucha basura, de hecho recogimos tres o cuatro bolsas enteras.
Yo pensaba que la gente no contaminaba tanto pero me equivocaba. Si por solo ese trozo ya llenamos tres o cuatro bolsas, imaginaros toda Zaragoza, toda España, todo el mundo.  De momento es el único planeta en el que podemos vivir. Antes la tierra estaba buena, pero ahora está malita para que me entendáis.  ¡Esto no puede seguir así! ¡Ayudar! por favor.

Vega Bandrés

Hacer deporte y cuidar el medio ambiente está bien hecho.
El plogging es una manera de hacer deporte y recoger basura al mismo tiempo. No hace falta ir a toda máquina, sino que si vas trotando te resultará más fácil. Hace falta llevar una bolsa a mno para cuando veas basura, puedas tirarla en la bolsa. La bolsa se va llenando cada vez más y tienes que tener más de una que si no, no te llegar. Es bueno ir con amigos y amigas, así puedes ir hablando y riéndote. como veis en las imágenes hay que ir por todos los sitios que puedas: por parques, montañas, el otro lado de la valla.. Intenta que la basura no se caiga al suelo y con recoger una parte de monte llenas tres bolsas, así que... ¡Empezad a hacer plogging!

Lucía Esteban


Estas son las redacciones que nos hacen dos alumnas de quinto. Además os añadimos esta información de la tarde de plogging:

En una de las sesiones de EF que hacemos conjuntas los dos niveles de quinto, para concluir nuestra UD de Atletismo, quisimos salir a correr por los caminos que rodean nuestro centro. Dado que estamos trabajando durante este curso el Cuidado del Medio Ambiente, decidimos complementar esta actividad con la limpieza de nuestro entorno.
Así, con los  guantes que teníamos en casa y unas bolsas de basura, salimos a hacer "plogging", un deporte que combina el running con la recogida de residuos.
Nos sorprendimos mucho con la cantidad de basura que recogimos en el camino que sube a los depósitos, pero nos sirvió para reflexionar sobre la cantidad de desechos que generamos y tiramos sin pensar en las consecuencias.
Dado el volumen de la basura, las maestras tuvieron que cargarla en una furgoneta y llevarla al punto limpio.

Fue una divertida tarde entre amigos y amigas con una buena reflexión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza para nuestra fiesta irlandesa

FAMILIAS!! Ya podéis empezar a bailar en casa el baile que juntos haremos el Día de la Salud