Conoce a los alumn@s que han visitado la ermita

Hoy, 6 de marzo, aprovechando esta buena mañana de sol hemos subido a santa Bárbara yo, Lorién Tomás de 4 años B, mi hermana Ibón y mis papás. 
Por el camino hemos visto yesos, una madriguera, el romero en flor, y rampas por las que parece que bajaban las bicis.
Arriba había bastante viento pero las vistas eran chulísimas. Había mucha gente subiendo y bajando.






María Blanco Pérez hace el reto andando.


Soy María Blanco Pérez, voy a 3ºB de Primaria.


Hoy, lunes 6 de marzo de 2017, sobre las 11:00 horas junto con mi mamá hemos subido andando a las ruinas del Castillo o de la Ermita de Santa Bárbara, una ruta no complicada con alguna pendiente en la que hemos tardado 11 minutos en subir. 


Hemos contemplado las vistas panorámicas de mi ciudad, Zaragoza, distinguiéndose claramente el Colegio CEIP San Jorge, los Depósitos, nuestra casa cerca del colegio, etc.


Hemos visto una madriguera de conejos, huellas de éstos de escarbar en la tierra y restos de heces de los mismos.


Según Wikipedia, el Castillo de Santa Bárbara está considerado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. El Castillo de Santa Bárbara es una fortaleza medieval construida en el siglo XIII. Está situada en los Montes de Valdespartera, en Valdespartera, (Zaragoza). La fortaleza está situada en el punto más alto de la ciudad de Zaragoza, a 341 metros sobre el nivel del mar. Actualmente el castillo está en ruinas aunque seguramente fue reformado posteriormente para construir la ermita. De la fortaleza quedan escasos vestigios pues lo que se conserva pertenece al templo ya citado: muros que presentan grandes pérdidas de material y en ellos se abren algunos vanos como ventanas y puertas destacando los grandes contrafuertes que servían para asegurar los muros exteriores. Ahora es una ermita antigua, y se ve toda la ciudad.El castillo se encuentra en su 36% de totalidad.





Hola soy NOA MARCELLÁN  de la clase de 5 años E y ayer aprovechando el fantástico día subí junto a mis papás. Por el camino me junté con muchos alumnos del colegio....Y eso siempre gusta!





El pasado domingo día 26 de febrero, aprobechando el estupendo día que hizo, subimos a Santa Bárbara.
Pablo García de 3º Infantil B
Alejandro García y Samuel Aunés de 2º de EP A
Lucas Yague de 2º de EP B.

En cuanto llegamos, vimos unas vistas muy bonitas de Zaragoza. Y a reponer fuerzas que toca bajar....
Lo pasamos fenomenal.



Sara Lahoz de 3º de primaria A. Hoy 6 de marzo realizé el reto de subir a la Ermita fui con mi padre, había mucha gente.  Vimos muchas madrigueras de conejos.  Parece ser que fue una antigua fortaleza del siglo XIII.




¡Gracias a todos por participar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza para nuestra fiesta irlandesa

FAMILIAS!! Ya podéis empezar a bailar en casa el baile que juntos haremos el Día de la Salud