Nuestra "Fiesta de la salud"


El viernes celebramos la I "Fiesta de la salud" del Ceip San Jorge.
Fue un día muy completo, en el que tuvimos actividades para trabajar la salud alimentaria, la salud emocional y la salud física y mental.

De 9 a 11 nos sumamos al Food Revolution Day de Jamie Oliver. Los alumnos de primaria se repartieron por las clases de infantil para elaborar la receta propuesta: veggie burrito. Los niñ@s guiados por los especialistas de inglés, lavaron y cortaron lechugas, tomates, aguacates, cebollas, pepinillos, olivas, zanahoria y maíz. Lo echaron todo en su bol y lo mezclaron con aceite de oliva y vinagre de módena. Después lo pusieron sobre su tortilla mejicana y tras hacer un rollo, se lo comieron.



  



A las 11:30 tuvimos juegos de risoterapia. 3 y 4 años disfrutaron juntos en el edificio de infantil, mientras que 5 años, 1º y 2º se mezclaron para crear grupos internivelares y acudir a las diferentes estaciones cuyo objetivo era hacerles reír. En las estaciones había juegos de cosquillas, disfraces, mímica, baile, vídeos de risa, lucha de globos... Un éxito y carcajadas aseguradas.




Por la tarde, todos disfrutasteis de nuestro proyecto de salud física, mediante la I Carrera Solidaria "Healthy school" y el posterior baile en común. Gracias a todos por la alta participación que tuvimos en la propuesta. Hemos recopilado una gran suma para "Estrella de la mañana".




¡Hasta la próxima!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza para nuestra fiesta irlandesa

FAMILIAS!! Ya podéis empezar a bailar en casa el baile que juntos haremos el Día de la Salud