HUERTO ESCOLAR

Un año más, estamos poniendo en marcha nuestro HUERTO ESCOLAR.

La idea es poder aprovechar las experiencias y actividades que realicemos en el huerto para aprender muchas cosas juntos: niños, profes, familias... y cultivar, además de verduras y hortalizas, la curiosidad y el deseo de mantener el contacto con la naturaleza.

Estamos dando los primeros pasos este curso y hasta ahora nos hemos organizado a través de la Comisión de Salud/Huerto del cole y de un buen grupo de familias colaboradoras (llenos de ideas, experiencia y ganas de hacer cosas). Así, en las últimas semanas hemos limpiado y preparado los bancales para comenzar en unos días a plantar las primeras cosas.

Pero queremos que los grandes protagonistas de este proyecto sean los alumnos y que participen activamente en los cuidados y tareas del huerto escolar.

De momento, las clases de 3º de Primaria han ayudado a limpiar los bancales eliminando las plantas que quedaban del curso anterior. No imagináis con que brío y eficiencia arrancaron todo... y la sorpresa que se llevaban al descubrir pequeños "tesoros" que aún quedaban en el huerto: zanahorias, judías, ajos, acelgas, caracoles...







El siguiente paso ha sido abonar y labrar los bancales. Como pertenecemos a la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza, nos han enviado a personal de Consolida Oliver para llevar a cabo esta tarea.

Esta mañana han venido Bernardo y Amin preparados con sus herramientas y abono orgánico y, además de preparar nuestro huerto, nos han explicado cosas muy interesantes de este proceso.



Tenemos mucho trabajo por delante, pero también mucha ilusión y muchas ideas para que todos participemos en esta aventura, así que estáis invitados.

¡¡Os mantendremos informados!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza para nuestra fiesta irlandesa

FAMILIAS!! Ya podéis empezar a bailar en casa el baile que juntos haremos el Día de la Salud