Paseos por nuestro barrio

Los alumnos de 1º y 2º estamos realizando tres rutas para que luego vuestros hijos os las enseñen y juntos paseéis por nuestro barrio. 

RUTA 1.  Bajamos las escaleras de la C/ La Atalanta y vamos por el camino que sube hacia los depósitos hasta un mirador que hay y que, en un día despejado, se pueden ver los Pirineos.  

RUTA 2. Desde la C/El acorazado Potemkin cogemos el camino que llega hasta los depósitos y aprendemos el nombre de las esculturas que nos encontramos. Desde la denominada "Buscando un encuadre" podemos ver el Moncayo al oeste y los Pirineos al norte. Subimos y rodeamos los depósitos.

RUTA 3.  Bajamos por la Plaza La edad de oro y subimos por la Avenida Casablanca hasta el cruce, para ir hacia el parque que discurre a lo largo de la Avda. del Séptimo Arte. Allí llegamos a un "circuito vita" en el que practicamos los ejercicios indicados. 


  AHORA, DEBÉIS HACER LOS DEBERES: Tenéis hasta el 18 de diciembre para hacer alguna de estas rutas. Podéis enlazar la 1 y la 2. 


Es muy importante ir concienciando a los niñ@s de la importancia de la actividad física y qué mejor manera que disfrutando en familia.

Los alumnos que lo realicen obtendrán una estrella para el carnet de puntos del buen deportista de su aula. 

ADEMÁS OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD*: 
EL 11 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MONTAÑA
Desde nuestro área, queremos celebrarlo ya que es un entorno en el que durante todos el año podemos practicar numerosos deportes. 
PARTICIPA EN NUESTRA PROPUESTA, ELIGE UNA OPCIÓN:
a) Cuando realicéis el paseo, haceos una foto con el Moncayo o los Pirineos de fondo.
b) Mandad una foto realizando algún deporte en la montaña indicanod dónde es.

PODÉIS MANDAR LAS FOTOS A efceipsanjorge@gmail.com hasta el día 10 de diciembre.   El 11 de diciembre colgaremos una entrada en el blog con todas las fotos de nuestros alumnos y familias montañeras. 

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!


*ESTA ACTIVIDAD ES PARA  TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza para nuestra fiesta irlandesa

FAMILIAS!! Ya podéis empezar a bailar en casa el baile que juntos haremos el Día de la Salud